Desconoce Arzobispo de Morelia sobre miedo del nuevo Obispo de LC

Desconoce Arzobispo de Morelia sobre miedo del nuevo Obispo de LC
MAS DE GENERAL

Colectivos animalistas aplauden endurecimiento de sanciones penales contra la crueldad animal

Declaran con muerte cerebral a niño lesionado en choque múltiple registrado en Zamora

Por tercer día consecutivo permanencen bloqueos en carreteras de Michoacán

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán
  
NOV
21
2013
Violeta Gil Morelia, Mich.
El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, dijo desconocer que el recién nombrado obispo de Lázaro Cárdenas tuviera miedo de desempeñar la función que recientemente el papa Francisco. Lo anterior tras las declaraciones que realizara el mismo sacerdote Armando Antonio Ortiz a una publicación nacional.

"Yo no sabía que tuviera miedo, pero el miedo yo creo que uno lo tiene ante cualquier responsabilidad nueva que le dan a uno, tiene uno que empezar a ambientarse a tomar contactos y el miedo es, yo les decía cuando llegué a Morelia hace 18 años, más a mis propias limitaciones que a los obstáculos que pueden encontrar fuera, ante una responsabilidad es natural que uno tenga miedo, pero no por circunstancias especiales que todos sabemos que cualquier lugar en México siempre es un reto muy grande para un obispo".

Suárez Inda consideró que Armando Antonio Ortiz es un hombre ya maduro y con experiencia, por lo que podrá poner toda su experiencia y conocimiento en una diócesis como la de Lázaro Cárdenas. "Este nuevo reto será, digamos, algo en el que él, con toda su experiencia, pero también con la ayuda de Dios y con la ayuda fraterna va a hacer un buen papel".

"Tenemos mucha amistad con monseñor el nuevo obispo que viene desde León, cuando él era rector en el Seminario de León, yo era rector en el Seminario de Celaya, con Armando nos conocemos hace unos 35 años", señaló monseñor en entrevista.

Explicó que será el cuarto obispo de Lázaro Cárdenas. Viven los tres anteriores, Jesús Sahagún de 91 años, fundador de esa diócesis; Salvador Flores, que se encuentra enfermo, y el anterior que ahora es arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.

La diócesis de Lázaro Cárdenas tiene 28 años de haberse creado, afirmó el arzobispo, quien afirmó que seguramente el nuevo obispo llegará sin prejuicios porque no conoce, pero con mucha apertura.

Agregó que diócesis de Lázaro Cárdenas es compleja porque tiene tres ambientes muy diferentes, la zona turística de Zihuatanejo, la zona industrial y el Puerto de Lázaro Cárdenas; y la parte rural en donde hay comunidades indígenas como Aquila.

"Entonces son tres realidades diferentes y en ese sentido, la distancia de esa franja costera de más de 200 kilómetros implica también la necesidad de estar constantemente viajando. Creo que es una diócesis muy bonita porque aparte de los recursos naturales, tiene gente muy entusiasta, muy noble y hay muchos apóstoles laicos comprometidos".

Cabe mencionar que la ordenación episcopal se efectuará el 5 de febrero de 2014 y de acuerdo con la publicación en la que el sacerdote aseguró que se siente contento, pero "con miedo" de llegar a la diócesis de Lázaro Cárdenas, recibió ya las llamadas de los obispos de la región, así como del arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, para ofrecerle su apoyo ante el panorama de violencia e inseguridad que enfrentará en Lázaro Cárdenas. En ese sentido el sacerdote dijo sentirse cobijado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México