Desarrolló Secoem acciones para la contabilidad gubernamental, innovación y simplificación administrativa

Desarrolló Secoem acciones para la contabilidad gubernamental, innovación y simplificación administrativa
MAS DE GENERAL

Conni clama entre las cenizas: le robaron y quemaron todo y ahora duerme entre los escombros

Lomitos de GHAPAD lanzan venta de huevos para financiar sus croquetas

Michis y lomitos entrevistarán a sus futuros humanos en feria de adopción de Rescatistas Independientes

Resguardado Palacio de Gobierno tras actos vandálicos: Raúl Zepeda Villaseñor

Acuerdos de Accesos en la Colonia Lomas del Salto (Ejido Santa María)
  
DIC
23
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de la vinculación entre el Gobierno Federal y Estatal, para incentivar la modernización, evaluación, vigilancia y control en el manejo y aplicación de los recursos públicos, en beneficio de las y los mexicanos, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), durante este 2020, fue partícipe del desarrollo de acciones instrumentadas para la contabilidad gubernamental, innovación y simplificación administrativa.

Esto, como integrante de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), donde se trabajó el proyecto de incompetencia por el origen de recursos federales, que desarrolló la dependencia estatal junto a la Secretaría de Contraloría General de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien detalló que tras la asistencia a las reuniones virtuales de la CPCE-F durante el año, Michoacán destacó por cumplir con un 99 por ciento de avance global del Plan Anual de Trabajo de la región Centro- Pacífico a la cual pertenece.

Asimismo, derivado del Acuerdo de coordinación para el establecimiento y fortalecimiento de los sistemas municipales de control y evaluación gubernamental, y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción, a través de la Comisión Permanente de Contralores de Michoacán, la Secoem llevó a cabo 64 reuniones virtuales, en las cuales se capacitó a los 113 contralores municipales.

Ello, en materia de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa ante el Tribunal de Justicia Administrativa; Ética y conducta; Procedimiento Administrativo de Responsabilidades (Audiencia inicial); Proceso de entrega-recepción; Procedimientos de auditoría; Contraloría social; Plan de Desarrollo Municipal; Sistema de evaluaciones de la armonización contable y Proceso de evaluación a municipios.

De igual manera, en Integración de expedientes técnicos de obra; Declaraciones patrimoniales; Responsabilidades directas e indirectas del contralor municipal; Procedimientos administrativos de responsabilidades desde la perspectiva de la Auditoría Superior de Michoacán y Sistema electrónico de entrega ? recepción.

Con esto, el Gobierno del Estado apoya e impulsa la consolidación de las contralorías municipales como órganos de control y transparencia de las administraciones públicas, a través de la coordinación institucional y el intercambio de experiencias.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México