NOTICIAS  >  SALUD
Consumo excesivo de azúcar afecta a la memoria: estudio

Consumo excesivo de azúcar afecta a la memoria: estudio
MAS DE SALUD

SSM alerta a la población sobre medicamento adulterado Zenplex (Olanzapina)

Brinda CRUM atención a lesionados tras accidente de camión en Morelia: SSM

SSM lleva jornada de vacunación contra la influenza a 22 municipios

SSM llama a identificar señales de alerta en salud mental para una atención oportuna

A 83 años de su fundación el IMSS sigue en crecimiento y vive el mejor momento de la seguridad social: Zoé Robledo
  
MAY
21
2012
Redacción Los Angeles, California Un estudio publicado en Journal of Physiology, realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, encontró que incluir en la dieta altas concentraciones de azúcar perjudica el trabajo del cerebro en cuanto memoria y aprendizaje se refiere.

Sin embargo, también encontraron que si esto se compensaba con la inclusión de ácidos grasos omega 3, el efecto negativo del azúcar se contrarrestaba.

"Nuestros hallazgos demuestran que lo que comemos afecta nuestra capacidad de pensar", señaló el autor del trabajo Fernando Gómez-Pinilla.

De acuerdo con el especialista, una dieta rica en fructosa altera a largo plazo la capacidad del cerebro de aprender y recordar información, y esto lo comprobaron cuando a tres grupos de ratas que habían enseñado a salir de un laberinto con muchos agujeros, pero solo una salida, les dieron un jarabe de maíz rico en fructuosa y seis veces más dulce que el azúcar de caña.

Ocuparon este producto porque es con el que hacen gran cantidad de refrescos y condimentos de alimentos para bebés.

Durante el experimento, a uno de los grupos de ratas les dieron omega 3 y encontraron que ellas, a diferencia de las que no consumieron este ácido graso, eran mucho más rápidas y habían logrado recordar como escapar del laberinto luego de seis meses.

Por otro lado, quienes no consumieron el omega 3, eran más lentas y sus cerebros mostraron una disminución en la actividad sináptica.

Además, las ratas que no recibieron ácidos grasos omega-3 mostraron signos de resistencia a la insulina, una hormona que controla el azúcar en la sangre y regula la función sináptica en el cerebro.

Y esto hizo que los expertos sospechen que es la fructosa a responsable de una disfunción cerebral en estas ratas porque podría bloquear la capacidad de la insulina de regular la función de las células para procesar pensamientos y emociones.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México