Cerrar filas en favor de la mujeres violentadas exige Rocío Pineda

Cerrar filas en favor de la mujeres violentadas exige Rocío Pineda
MAS DE POLITICA

Tren Interurbano, proyecto priista saboteado 10 años por Morena: Memo Valencia

Con un llamado a levantarse surge AMA Michoacán

Fito Torres, moreliano interesado en el desarrollo de su estado, participa en encuentro ciudadano AMA Michoacán

Carlos Quintana reconoce el liderazgo de mujeres y hombres independientes de AMA Michoacán

Consejo Político del PRI aprueba método de renovación de la dirigencia estatal
  
NOV
25
2014
Redacción IM Noticias México, DF. Senadoras del PRI hicieron un llamado para continuar la lucha frontal y cerrar filas en contra de todas las formas de agresión hacia las mujeres, y destacaron las acciones y los cambios legales que se han impulsado desde el Legislativo para asegurar el derecho a una vida libre de violencia.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las legisladoras Lucero Saldaña y Rocío Pineda señalaron que a pesar de los avances, como la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia de Mujeres y Niñas, todavía faltan cosas por hacer.

Pineda Gochi lamentó que este grave flagelo subsiste con gran arraigo en muchas sociedades, y que a pesar de los avances positivos, resultado de la lucha incansable por la reivindicación de los derechos de las mujeres, todavía millones de ellas siguen siendo víctimas de distintas formas de violencia.

Datos de la ONU, agregó, constatan que a nivel mundial una de cada tres mujeres ha soportado violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental; y cerca de 120 millones de niñas han sufrido relaciones sexuales forzadas en algún momento de su vida.

En el caso de nuestro país, dijo la senadora por el estado de Michoacán, de acuerdo a las últimas encuestas nacionales sobre dinámica de las relaciones en los hogares, 47 por ciento de las mujeres de 15 años y más, sufrió algún incidente de violencia por parte de su pareja durante su última relación sexual.
A su vez, Saldaña Pérez manifestó la importancia de las acciones que se vienen realizando para impulsar cambios legales, y el estatus de las mujeres, a fin de asegurar el derecho a una vida libre de violencia, y recordó que la citada ley significa la necesidad de poner un alto al maltrato.

Incluso, recordó que a siete años de promulgada, todavía su complementación está pendiente, en tanto, una sola mujer siga viviendo maltrato en su hogar, en la escuela, en el trabajo, en la política, en la calle.

"La violencia contra las mujeres es una de las caras de esta sociedad que aún no ha cumplido, ni tampoco se ha comprendido que la dignidad y la libertad del ser humano, está por encima de todo", añadió la legisladora poblana.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México