Capacitan a comunicadores en segmentación de mercados

Capacitan a comunicadores en segmentación de mercados
MAS DE ECONOMIA

Michoacán ha recibido más de 1,700 mdd en nueva inversión privada: Sedeco

Michoacán, único estado con tres Denominaciones de Origen en bebidas: Sedeco

Guayaba y jamaica, orgullos michoacanos con alto valor económico y distintivo de origen: Sedeco

Resultados positivos deja la Expo Ganadera Michoacán 2025

Nuevas guarderías del IMSS impulsan el empleo y empoderamiento femenino: Sedeco
  
AGO
13
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Una aspiración de la mayoría es tener un gran negocio, que todo el mundo nos compre o consuma. Sin embargo, no se puede abarcar en su totalidad el mercado; querer hacerlo puede llevar al fracaso, expuso este viernes la especialista en mercadotecnia Adriana Pérez Hernández, en la charla "Segmentación de mercado".

En este cuarto taller correspondiente al programa "Emprendedores del Periodismo", que impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), la coordinadora del área de diseño de Espacio Emprendedor dijo que es necesario elegir entre uno o dos segmentos de mercado en los que se enfoque el empresario.

"Abarcar más dependerá de que el negocio crezca", especificó.

Asimismo, recomendó a las y los participantes tanto de Morelia como del interior del estado, construir una marca personal, más allá del medio de comunicación, y "especializarnos en temas".

En relación a las preguntas ¿cómo segmentamos a nuestros clientes? ¿en función de qué los agrupamos? Pérez Hernández explicó que, para empezar a segmentar, se debe pensar en las características de los clientes, que pueden ser: edad, recursos económicos, estilo de vida (que les hará ser consumidores habituales o esporádicos), los hobbies, las necesidades, los problemas.

El programa de talleres "Emprendedores del Periodismo" tiene el propósito de brindar alternativas de fortalecimiento empresarial a medios de comunicación establecidos en Michoacán; es ofrecido bajo un esfuerzo coordinado y despliegue logístico de Espacio Emprendedor, uno de los programas sello de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El viernes 20 de agosto, el subdirector de Información y Análisis Económico de la Sedeco, Francisco Javier Rodríguez Narez, ofrecerá la charla "Indicadores económicos de Michoacán: ¿cómo entenderlos y cómo interpretarlos?", en punto de las 10 horas. El enlace para solicitar registro de participación es https://forms.gle/hZUGd9x1k4SFyiXW7.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México