Busca CEDH erradicar prácticas de aislamiento en Ceresos

Busca CEDH erradicar prácticas de aislamiento en Ceresos
MAS DE GENERAL

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán

"Oso Negro" al ruedo: AMIPAC prepara un jaripeo explosivo para rescatar la Casa del Periodista en el Don Vasco

Asociaciones animalistas lanzan un enérgico ‘¡Ya basta!' ante el envenenamiento masivo de animales

El ITEM, acomoda el negocio del transporte a los intereses de unos cuantos: CRT
  
JUN
14
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A fin de que las prácticas de aislamiento en los Centros de Reinserción Social no sean utilizadas, pues generan daños a la integridad física y psicológica de los internos; y para coadyuvar a prevenir prácticas de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realiza acciones de capacitación en Ceresos de la entidad.

El visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, dio a conocer que a la fecha se han realizado actividades con personal administrativo, de áreas técnicas y de custodia de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Zamora, Sahuayo, Jiquilpan y La Piedad.

Indicó que derivado de la Recomendación General 22/2015 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre las prácticas de aislamiento en los centros penitenciarios de la República Mexicana; los trabajos se han enfocado en sensibilizar a los servidores públicos para evitar cualquier tipo de maltrato físico o psicológico hacia los internos.

Dijo que es instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, redoblar esfuerzos para generar una cultura de respeto a las personas privadas de su libertad, de manera que se garantice mantener la seguridad al interior de las cárceles preservando y garantizando los derechos humanos.

Villanueva Hernández mencionó que el aislamiento temporal es una sanción disciplinaria permitida pero bajo ciertos procedimientos y cumpliendo ciertas normas, como el no ser excesiva y siempre bajo supervisión médica "esta debe ser de los últimos métodos que se deben aplicar en un centro penitenciario y se debe garantizar la integridad física del recluso".

Sin embargo al utilizarla de manera no regulada vulnera derechos como: el derecho a la salud, el bienestar físico, psíquico y social; así como el derecho a la legalidad, seguridad jurídica y trato digno, expresó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México