Aprueba Consejo del Poder Judicial de Michoacán la creación del Comité de Adquisiciones

Aprueba Consejo del Poder Judicial de Michoacán la creación del Comité de Adquisiciones
MAS DE JUSTICIA

Identifican a los 2 fallecidos en accidente de moto ocurrido en Villas del Pedregal

Rescata FGE a canino en situación de maltrato en Tarímbaro

Emiten primera resolución para combatir prácticas irregulares en el Poder Judicial; inhabilitan a notificadora

Identificado el automovilista asesinado en la tenencia de La Mira

Vinculan a proceso a tres policías municipales por abuso de autoridad, cometido en agravio de un estudiante en Uruapan
  
DIC
08
2016
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. A fin de seguir fortaleciendo la transparencia institucional y administrar los recursos públicos con mayor eficiencia, eficacia, economía, imparcialidad y honradez, el pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán aprobó en sesión la creación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios.

El objetivo del mismo es abonar a que la toma de decisiones en materia de adquisiciones, arrendamientos, obra pública y contratación de servicios, se realice con apego a la normatividad aplicable y en las mejores condiciones disponibles de precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

A través de él se contribuye a asegurar que participe el mayor número de personas físicas y/o morales como proveedores, de manera que se reciban diversas cotizaciones o propuestas económicas para una aplicación óptima de los recursos financieros del Poder Judicial de Michoacán.

De acuerdo a lo aprobado, el Comité tiene seis integrantes: el presidente del Consejo ?quien a su vez preside el Comité-; dos vocales consejeros de la Comisión de Administración; el secretario de administración que se desempeña como secretario técnico del nuevo organismo; el contralor interno y el jefe del Departamento de Adquisiciones de la institución.

Entre sus atribuciones destacan el conocer, analizar y, en su caso, emitir observaciones y recomendaciones a los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios y de obra pública; además de verificar que cuenten con los recursos financieros suficientes y -cuando así se requiera-, emitir las recomendaciones necesarias para su cumplimiento.

Se suman a las funciones declarar la nulidad de los actos, procedimientos de adjudicación, convenios y contratos que se celebren en contravención con la norma aplicable.

El Comité de nueva creación tiene la función de proponer los lineamientos para asegurar que se obtengan las mejores condiciones en las adquisiciones de bienes, contrataciones de servicios, arrendamientos y obra pública; además de instrumentar las medidas que permitan comparar precios ofrecidos por los proveedores frente a los de mercado, a fin de lograr descuentos o beneficios adicionales.

Es importante recordar que como parte de las acciones del Consejo del Poder Judicial de Michoacán para optimizar el uso del presupuesto, en junio de este 2016 emitió un acuerdo que entró en vigor de manera inmediata y en donde se establecieron diversas medidas de austeridad y disciplina del ejercicio del gasto público.

El Poder Judicial de Michoacán consolida una verdadera rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos financieros.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México