Agua potable para Morelia: Nacho Alvarado

Agua potable para Morelia: Nacho Alvarado
MAS DE POLITICA

TEEM resuelve tres juicios de la ciudadanía contra ayuntamientos de Morelia y Epitacio Huerta

Armando Tejeda reafirma compromiso con la democracia y los equilibrios en el país

Apaguemos la narcocultura, libro escrito por Adolfo Fito Torres, visibiliza la necesidad social de cuidar a los jóvenes en el uso de las paltaformas tecnológicas

Así como la seguridad, la salud de los mexicanos le quedó grande a Morena: PRI

La misma delincuencia que se robó la elección en Irimbo, desapareció a dos jóvenes morelianos: Memo Valencia
  
MAY
05
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental en la vida de las personas, un servicio público que en Morelia, es deficiente sobre todo en las zonas populares, además que en la ciudad existe un problema grave de fuga de agua que genera una pérdida del 40 por ciento del vital líquido, aseguró Nacho Alvarado Laris, candidato a alcalde de la capital michoacana por el PAN.

Durante sus recorridos por colonias populares, Nacho Alvarado escuchó el sentir de los ciudadanos quienes manifestaron su inconformidad por el actuar de la administración municipal al no priorizar el acceso de agua potable a las zonas marginadas de Morelia y resolver los problemas con el aumento a la tarifa del agua en un 3.5 por ciento el pasado diciembre de 2014 por decisión de Cabildo.

Pese a que la autoridad municipal aseguró que el aumento no representa un golpe económico a los bolsillos de los morelianos, es un grave problema para la mayor parte de la sociedad, ya que actualmente el ingreso promedio de los trabajadores en Morelia es de cuatro mil 500 pesos, equivalente a 2.20 salarios mínimos o 150 pesos diarios, mientras que el cobro mínimo del recibo de agua es de 128 pesos bimestral.

"Con 150 pesos diarios no alcanza para sostener a una familia integrada por tres o cuatro personas, la situación se torna más difícil para cubrir las necesidades de vivienda, vestido, alimentación, salud, educación y servicios básicos como el agua o la luz. No es posible que además del gasto que hacen las familias, todavía les llegue el agua sucia, cuando llega, porque la mayoría del tiempo no cuentan con ella".

Nacho Alvarado mencionó que para solucionar el problema de fugas de agua, la solución no es incrementar la tarifa, sino el saneamiento y rehabilitación de la red de agua potable.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México