
JUL 312014 Se posicionan denuncias contra bares y centros nocturnos y es que más del 50 por ciento de las 100 denuncias mensuales que presenta la ciudadanía en la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) son estos establecimientos nocturnos, afirmó el delegado en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa. Lo anterior, tras dejar en claro que en las revisiones que han realizado a los diferentes centros nocturnos a petición de la ciudadanía no se han violentado los derechos de los proveedores o propietarios de los negocios. Mares Chapa no descartó que pudieran invitar a personas de la sociedad civil y a trabajadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que constaten el actuar de la Profeco, que únicamente está revisando que se respete la Ley General de Protección al Consumidor. Entre las faltas más recurrentes de los centros nocturnos, es que no tienen a la vista del consumidor el cover o el costo de la entrada, los servicios que se prestan o el cobro de la propina de forma obligatoria y no voluntaria. Dijo que las multas para los establecimientos, rebasan los 100 mil pesos, debido a que se han incrementando severamente por estar violentando los derechos de los consumidores y afectar la economía de la población. |