Toma de la Normal Superior se extiendeGerardo Castillo, 17/09/2014
Morelia, Mich.
Se extiende el paro indefinido de labores de la Escuela Normal Superior de Michoacán al no existir acercamiento de la autoridad de la Secretaría de Educación en el estado a una semana que inició y ahora se incluye este miércoles la toma de las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en la entidad ubicada en la calle Quintana Roo de la ciudad de Morelia.
El docente de dicha institución, Benjamín Naranjo Rincón, detalló vía telefónica para este medio de comunicación que el personal de maestros al menos 59 de los 70 apoyan la toma de instalaciones para impedir la imposición de 9 ex compañeros por parte del titular de la dependencia estatal antes mencionada y que le compete la actividad en las normales, Isaías Elizarraras Alcaraz y el líder de la SECCIÓN XVIII de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal mediante oficios girados.
Expresó que la problemática con estos ex docentes que fueron despedidos por el bajo desempeño académico y que en su evaluación semestral revelaba que eran maestros que no planeaban sus clases, no tenían dominio del contenido, entre otras irregularidades.
Además de señalar que mediante apoyos de movimientos estudiantiles, también minoría, se sumaron a este cuerpo de docentes que pedía la destitución del cuerpo directivo representado por Fernando Vázquez García.
Explicó que 150 de los 500 estudiantes se molestaron en febrero del 2014 con Vázquez García porque en ese entonces no les permitió la entrada de un camión con mercancía robada a las instalaciones de la normal.
Naranjo Rincón relató que este grupo de jóvenes mediante movilizaciones pidieron la destitución del director bajo pretexto de la modificación del plan de estudios y dijo que no hay tal sino que se hizo un fortalecimiento de áreas.