Todo lo comprometido en administración de Teresa Herrera se va a cumplir, asegura Jesús SierraVioleta Gil, 28/01/2013
Morelia, Mich.
A una semana de que tomara el cargo de titular de la Secretaría de Educación, Jesús Sierra Arias, aseguró que no se ha encontrado con dificultades complejas en la dependencia, solamente trámites de una institución tan grande con necesidades ordinarias.
En entrevista, el encargado de la política educativa en la entidad expresó que la SEE vive un ambiente de tranquilidad y de diálogo, en ese sentido afirmó que todo lo que se haya comprometido durante la administración de Herrera Guido o de las administraciones anteriores se tiene que cumplir porque son compromisos institucionales.
"Todo lo que haya que cumplir con cualquiera de las expresiones se va a hacer, en lo futuro se va a revisar en lo que tendríamos que ponernos de acuerdo", afirmó.
El secretario de educación agregó que actualmente se mantienen reuniones con el equipo de trabajo central e interior para ponerse al tanto y poder avanzar en el proceso de planeación para los ciclos escolares que vienen en puerta.
Agregó que ante el proceso de inscripciones que inician el primero de febrero, hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad, sobre todo en lo que tiene que ver con el cobro de cuotas. Ante lo cual, dijo, se sancionará a los responsables bajo el proceso administrativo correspondiente, ya que los padres de familia no están obligados a pagar las cuotas.
Finalmente explicó que el último reporte de la escuela de La Injertada se mantienen las clases, aunque expresó que la SEE está a la espera de que las otras instancias involucradas en el conflicto, como la Secretaría de Gobierno resuelvan el problema, ya que lo que se vive en la Nueva Jerusalén no es directamente un conflicto de educación.