Técnica N° 3 celebra su XLIX aniversario
Valeria Vallejo, 08/02/2013

Técnica N° 3 celebra su  XLIX aniversario
Morelia, Mich.

Se llevó a cabo el XLIX aniversario de la escuela secundaria Técnica N° 3, con la entrega de reconocimientos al personal que ha brindado servicios por más de 20 años en dicha institución.

Durante el acto cívico, los maestros que recibieron estos reconocimientos fueron por los años cumplidos en el ámbito educativo y forman parte de los 49 años de historia de la escuela Tecnológica Industrial Número 3.

Durante la ceremonia, el maestro Humberto, manifestó que "hoy en día los maestros debemos recuperar la identidad profesional, revisar las motivaciones y valores que otorgan dimensión y sentido a la práctica educativa, para esto es indispensable reconocer lo que está en franca decadencia y rescatar la experiencia, la ciencia, el arte y el espíritu de servicio escolar".

Por otra parte, el catedrático aseguró que la formación de jóvenes en la educación media, se dificulta por las políticas educativas actuales, no conceden el recurso necesario para formar maestros poseedores de perfiles profesionales.

"Para crear una sociedad con desarrollo, es necesario tener a un maestro capaz de transformar estructuras y recrear relaciones, por eso la escuela secundaria número 3 persigue esas metas y ser una de las escuelas del mañana, que luche y enseñe al alumno a crear su futuro, ya que ése es el papel de un educador", puntualizó.

Francisco Sotomayor García, profesor de la escuela secundaria que ha estado por más de 12 años en la institución, recibió un reconocimiento por su labor educativa y se le cuestionó acerca de la educación en Michoacán.

"El índice de promedio en Michoacán no rebasa el 7 de calificación, los estudiantes se conforman con pasar con una calificación de 6 a 6.5, máximo 7, una de las causas es por los altos índices de la delincuencia, ya que dicen los estudiantes para qué estudio si robando puedo tener dinero", sentenció Sotomayor.

Antes de finalizar el acto cívico, dos grupos de alumnas amenizaron a los presentes con vestuarios y pasos al ritmo del mambo, seguido de una coreografía estilizada, moderna y peculiar.