Se sale de control el conflicto en Ciudad Universitaria Guadalupe Ayala / Redacción , 22/09/2016
Morelia, Mich.
La situación se salió de control en Ciudad Universitaria y mientras en Casa de Gobierno se espera un mensaje del rector, Medardo Serna, y el gobernador, Silvano Aureoles, se desató una batalla campal entre paristas y alumnos que demandan clases.
Ante los varios intentos de los estudiantes regulares por recuperar las instalaciones nicolaitas en el campus universitario, y pese a la presencia de elementos de Seguridad Publica que solo calentó más los ánimos entre ambos grupos, entre empujones derribaron una de las puertas de acceso del estacionamiento que se ubica en Radio Nicolaita.
Sin embargo, los jóvenes no pudieron ingresar porque los paristas los repelieron con palos y piedras, mientras que los uniformados intervinieron, ocasionando algunos jaloneos.
Pese al llamado de tranquilidad que hizo la autoridad, los estudiantes tienen un propósito y es liberar las escuelas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que a decir de ellos están cansados de perder clases.
Otros estudiantes dicen que las clases extramuros no sirven, ya que ni los profesores van porque son en lugares lejanos o no hay las condiciones adecuadas, es por eso que quieren enfrentarse y tomar el control por su propia mano.
La policía sigue a alba para evitar el choque entre los dos grupos, quienes están dispuestos de arriesgarse físicamente, pese al riesgo que representa la lluvia de piedras y palos que persiste en el lugar, donde ya hay reportes de lesionados, incluidos fotógrafos de la prensa.