La primera remontada de la temporada ya está aquí. Este sábado, en el Ciutat de València, el FC Barcelona ha demostrado que su carácter es innegociable y que la capacidad de lucha, trabajo y no rendirse nunca siguen muy presentes en los hombres de Hansi Flick.
Contra el Levante, el partido se ha puesto muy difícil al descanso, cuando los de Julián Calero han conseguido el 2-0. En la reanudación, sin embargo, la aparición de Pedri y de Lamine Yamal, que se han echado el equipo a la espalda, así como el oportunismo de Ferran Torres, han podido remontar el marcador adverso.
Los mismos Pedri, Ferran y un gol en propia de Elgezabal, este ya en el añadido tras un centro peligroso de Lamine Yamal, han permitido al Barça sumar la victoria, la segunda en las dos primeras jornadas de la Liga.
Y es que el Barça no ha tenido un buen inicio, en un estadio que veía de nuevo un partido en Primera después de su ascenso. Estas ganas de volver a la máxima categoría, así como la visita del actual campeón, ha hecho que el Levante saliera con fuerza. De hecho, ha acabado golpeando primero.
Lo ha hecho con un gran gol de Iván Romero, tras una jugada colectiva, en una acción culminada con un regate dentro del área que le ha dejado solo ante Joan Garcia (1-0, min 15).
El gol ha hecho despertar un poco a los de Hansi Flick, que han aumentado el ritmo y han intentado acercarse a la portería de Pablo Campos. Aun así, el plan de partido de Julián Calero ha frenado la precisión azulgrana en los metros finales, con un conjunto bien ordenado en defensa y con balones largos y rápidos a la espalda de la defensa gracias a sus carrileros bien abiertos.
A pesar de las dificultades, el Barça lo ha intentado y ha tenido opciones. La más clara, un remate de Ferran Torres que se ha topado con el larguero (min 37). Pero también un remate de cabeza de Raphinha que ha salido rozando el palo en el tramo final del primer tiempo (min 45).
Aun así, en la última jugada antes del descanso, un penalti por manos de Balde, tras la revisión con el VAR en una decisión final polémica, ha ampliado todavía más la renta a favor del Levante. Morales, desde los once metros, ha transformado la pena máxima (2-0, min 47).
Tras un primer tiempo difícil, en el que el Barça no ha podido entrar por dentro con comodidad, en la reanudación Pedri lo ha tenido claro: había que probar también desde fuera. En la primera que ha tenido, y desde muy lejos, ha clavado un chut potentísimo que se ha colado al fondo de la portería del Levante para reducir diferencias (2-1, min 49).
No se ha parado aquí el Barça (había hecho entrar en el descanso a Gavi y a Olmo), porque en un lanzamiento de esquina, y cuando solo se habían jugado seis minutos del segundo tiempo, Ferran ha rematado con el pie para hacer el empate de una forma contundente (2-2, min 51).
Así, en un visto y no visto, todo ha vuelto a empezar en cuanto a resultado. Pero no en cuanto a sensaciones, porque estos dos goles le han sentado muy bien al equipo de Hansi Flick. El paso de los minutos también ha afectado al físico de los futbolistas del Levante, aunque han aguantado bien los intentos de los culers.
La entrada de Lewandowski ha puesto todavía más pólvora sobre el césped en el último cuarto de hora, en unos minutos con mucha más fuerza ofensiva del Barça. Volcados al ataque, los catalanes han intentado marcar el gol de la victoria con insistencia. Raphinha ha puesto a prueba a Pablo Campos, con una parada providencial (min 84), mientras que un disparo cruzado peligroso de Kounde ha salido fuera (min 86).
Finalmente, en el primer minuto del añadido, un centro de Lamine Yamal a la zona más peligrosa posible ha acabado con autogol de Elgezabal, presionado por Ferran y Lewandowski (2-3, min 91). Acción que, ahora sí, ha consumado la remontada, la primera del curso, tras una buena segunda mitad que permite a los culers seguir sumando de tres en tres en este inicio de temporada.