Regresan a Torreón
Redacción IM Noticias, 27/08/2025

Regresan a Torreón
Un dramático Juego 5 protagonizaron Charros y Algodoneros este martes en el Estadio Panamericano, dentro de la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el que la novena guinda vino de atrás para ganar 3-2 y asegurar al menos un sexto juego en La Laguna.
Con el score a su favor 2-0 hasta la séptima entrada –gracias a par de jonrones de Johneshwy Fargas–, Charros dejó escapar la oportunidad de incrementar su ventaja, situación que capitalizó la visita para anotar 3 veces en el último par de innings para darle la vuelta.

Zac Grotz, abridor albiazul, lanzó por nota hasta la quinta entrada, con solamente un hit permitido, sin carrera, a cambio de 3 bases por bolas e igual número de ponches, pero la caída de la lluvia en Zapopan impidió que regresara a lanzar la sexta tras la reanudación del cotejo.

El primer lanzamiento del panameño Jaime Barría terminó detrás del izquierdo con el primer "Fargazo" de la noche. A partir de ahí, vino un "impasse" en el que el pitcheo de ambos equipos colgó ceros hasta el cierre de la séptima, cuando llegó el segundo HR de Johneshwy (2-0).

Tras la interrupción por lluvia –en el cierre de la quinta entrada, con el marcador 1-0 en favor de Jalisco–, Laguna mantuvo a Barría en el montículo para completar el inning, en tanto que Benjamín Gil optó por Stephen Gonsalves, quien resolvió con 3 ponches la apertura del sexto.

En la fatídica, Unión Laguna amenazó con doble de Drew Lugbauer, pero Gonsalves salió de problemas con ponche para Jonathan Schoop y línea al SS de Bryan O'Grady, mientras que Dwight Smith evitó la carrera con un atrapadón en el derecho tras una bomba de Jonathan Villar.

Y cuando la mesa parecía servida para el festejo de la "Charromanía" tras el cuadrangular de Fargas, apareció Mark Payton para devolver la cortesía y, con Julián Escobedo a bordo, desapareció la pelota por el derecho tras un lanzamiento de Sasagi Sánchez para igualar 2-2.

En su intento por evitar el cuadrangular, Mallex Smith se lastimó y no pudo continuar en el juego, lo que obligó al "Matador" Gil a mover sus piezas en el campo.

En busca de recuperar la ventaja, los zapopanos llenaron la casa en el cierre del octavo, pero no llegó el batazo oportuno.

En cambio, Algodoneros aprovechó la apertura del noveno, con Trevor Clifton sobre la loma, con un "sac-fly" de Escobedo que le permitió a O'Grady timbrar el 3-2, a la postre definitivo.

Con la serie 3-2 aún a favor de los jaliscienses, la serie se traslada al Estadio de la Revolución, de Torreón, donde el jueves 28 a las 19:30 horas, tendrá lugar el Juego 6.