Este jueves integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en diversos bancos de la Avenida Camelinas, así como la Torre Financiera, la Secretaría de Finanzas y algunos centros comerciales. A decir de Jorge Cázares Torres, secretario general de la CNTE en Michoacán, hasta el día de hoy no ha habido una respuesta que se considere como digna de parte del gobierno del Estado.
No descartó que se tomen medidas más radicales como el cierre de algunas carreteras, sin embargo expresó que esa decisión se tomará este viernes en Asamblea Estatal; mientras tanto afirmó que el dialogo con el gobierno no se ha roto y que continúan en espera de una segunda propuesta, entre hoy y mañana.
Explicó que el aspecto económico tiene que ver con los puntos en los que aún no se ha avanzado al igual que los aspectos relacionados con la política educativa, en cuanto a nuestra posición de rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación y la Evaluación Universal.
Agregó que gobierno del Estado ha pedido que retiren el plantón para continuar con las negociaciones, pero el magisterio democrático consideró que el gobierno tuvo casi 80 días para poder haber respondido a los pliegos petitorios, reiteró que el plantón y el paro son medidas de presión para que el gobierno resuelva las peticiones de la CNTE.
Expresó que es necesario que el gobierno apure el paso para resolver pronto el conflicto y poder llegar a una firma de la minuta de acuerdo y con eso poder levantar tanto el paro, como el plantón y la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado.