Piden clave para preescolar en Ciudad Jardín
Violeta Gil, 26/03/2013

Piden clave para preescolar en Ciudad Jardín
Morelia, Mich.

Profesores piden que la Secretaría de Educación del Estado otorgue una clave propia para un preescolar en Ciudad Jardín. Por tal razón esta mañana se manifestaron en las oficinas centrales de dicha dependencia para solicitar una audiencia con el propio titular de la SEE.

A decir de Yadira Ramírez, activista de Antorcha Campesina, desde hace cuatro años los profesores de dicho preescolar han hecho esta petición a las autoridades educativas sin tener una respuesta satisfactoria.

La directora del kínder, María Evangelina Rodríguez Cira, afirmó que actualmente la institución cuenta con una matrícula de 180 niños en los tres grados y una plantilla de 11 profesores y para garantizar los certificados de los alumnos los documentos oficiales se expiden con la clave de un preescolar de Teremendo.

Aseguró que la institución requiere la clave para gestionar ante las estancias correspondientes los recursos que ayuden al crecimiento del plantel, el cual se ubica en un área verde de Ciudad Jardín y que se invadió específicamente para poder impartir educación básica a los niños de la zona.

En ese sentido, Yadira Ramírez, afirmó que el movimiento de Antorcha Campesina apoya tal causa ante las evasivas que los profesores han recibido de parte de las autoridades desde hace cuatro años.

"Ciudad Jardín es un predio muy problemático, la parte irregular es la parte de área verde que está invadida por colonos, la parte regular se supone que es donde viven los propietarios, nada más que esta área verde posicionada por los padres de familia para el preescolar, hace más de cuatro años se reunieron, tomaron esa área, una vez que todo el mundo invade en Ciudad Jardín, entonces ven la necesidad de invadir para un preescolar, para un kínder, se toma esa área", aseguró.

Así mismo, afirmó que a pesar de las críticas por la forma en que se adquirió el predio para la escuela, las autoridades deben privilegiar la educación, y en caso de las autoridades ofrezcan un predio para la institución, afirmó, los padres de familia estarán dispuestos a cambiar el lugar del preescolar.

"Creo que lejos de la forma en que se haga o se toma para llevar a cabo la educación deberían de preocuparse para llevar la escuela para adelante. Es un área verde y como es un área verde es factible el preescolar, aunque esté chica, nada más falta que se autorice, que hay muchas áreas invadidas, le propongo al municipio que si no quiere que sea en esa área que brinden otra área y nos vamos para allá", afirmó.