Padres de familia paralizan actividades del CENDI de PensionesCarolina Herrera, 23/05/2012
Morelia, Mich.
Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil de la Dirección de Pensiones, paralizaron la mañana de este miércoles las actividades de dicho centro educativo para manifestar su inconformidad ante un convenio que el año pasado firmo la Secretaría de Educación con la Dirección de Pensiones y con el que a partir del próximo ciclo escolar a 19 niños no se les permitirá continuar cursando su educación elemental en ese CENDI.
A decir de Andrés Calvillo Olvera, padre de familia, se trata de un convenio donde se estipula que los niños hijos de madres trabajadoras con plaza federal dejaran de recibir atención en dicha institución y fue apenas en el pasado periodo de preinscripciones cuando se les notifico que dejarían de recibir el servicio. "Eso nos parece totalmente violatorio al del derecho de la educación, sin ningún sustento jurídico los quieres sacar den CENDI", dijo.
A nombre de los padres afectados, Calvillo Olvera exigió que no se aplique el convenio de forma retroactiva y que se permita a los 19 niños terminar con su educación inicial. Acuso a la directora de ser juez y parte del conflicto, al señalar que no ha querido asumir su responsabilidad.Así mismo, indicó que la toma sólo será por este día.
En tanto, Delia Ayala Sánchez, titular del departamento de educación elemental en la Secretaria de Educación, aseguro que se le está dando seguimiento al caso. Afirmo que si no es en ese centro educativo, se les prestará el servicio a los niños en otra escuela.