Ni Guerrero, ni Oaxaca son repúblicas aparteRedacción IM Noticias, 02/04/2013
México, D.F.
El Congreso de la Unión comenzarán a trabajar en las reformas secundarias de la Ley de Educación para que esté operando en agosto.
En las próximas semanas, las comisiones de Educación de ambas cámaras trabajarán en las leyes secundarias que materialicen los postulados de la reforma educativa aprobada en diciembre de 2012.
Los legisladores indicaron que no cederán a las presiones de quienes se oponen a la ley promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 25 de febrero.
Respecto a la intención de que los congresos locales legislen sólo para sus estados reformas educativas que respondan a las demandas de los mentores, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, expuso que debe "ponerse por delante el bien superior del país que es la educación de las niñas y niños de México, y que digamos sí a la educación en nuestro país".
El presidente del Consejo Rector del Pacto por México y líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, advirtió que las modificaciones a las leyes de Educación en Guerrero y Oaxaca no están por encima de la reforma constitucional avalada por el Constituyente Permanente, por lo tanto los legisladores estatales sólo pueden hacer propuestas en temas específicos. "No son (los estados) repúblicas aparte".