México volvió a brillar en el plano internacional, luego de que la corredora oaxaqueña Miriam Morales se coronó en el Hong Kong 100 Ultra Marathon con un tiempo de 02:47:59 horas.
La embajadora de México Imparable, de 20 años, lideró la carrera dentro de la categoría The Third (31km) en su primera competencia en suelo asiático, dejando el segundo y tercer puesto para Kaili Fan (02:49:58) y Dayu Wang (03:11:20).
"Tuve muchas emociones como orgullosa de ser mexicana; me sentí bien en la ruta y satisfecha porque cumplí con mi objetivo de ganar y siempre agradecida. Sentí la conexión con mis raíces, mi cultura, el lugar donde nací, orgullosa de ser de Oaxaca, mi origen, eso fue lo más satisfactorio llevar a Oaxaca dentro de mí", comentó tras la competencia.
Luego del el éxito en 2025 con las ediciones en Chiapas y CDMX, México Imparable regresa este año y la próxima cita es el 22 de marzo con Raíces de Tierra, a celebrarse en Oaxaca, donde Miriam Morales estará presente.
Dicha iniciativa es un serial de carreras único que fusiona la fuerza del deporte con la memoria ancestral, la diversidad de los pueblos originarios y el espíritu imparable de quienes se atreven a correr desde el corazón.