El Estadio Olímpico Universitario fue el escenario del partido de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, en el cual se encontraron la Máquina Celeste de la Cruz Azul y los Bravos de Juárez este viernes en la noche. El resultado fue una emocionante victoria por 3-2, de los Celestes, que con este resultado extienden su racha positiva de imbatibilidad como local.
Las emociones no tardarían en llegar; dos minutos tardó en anotar Luka Romero y darle ventaja a los suyos.
Los Bravos no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 12 Rodolfo Pizarro igualó los cartones. La visita volvería a sorprender al minuto 19 con el segundo de la noche para ellos a través de Raymundo Fulgencio.
Todavía quedaba historia por escribir en letras azules en la primera mitad. La Máquina volvería a nivelar el encuentro con el gol del Toro Fernández. Los locales seguirían buscando el tercero para su causa, y lo encontraron con José Paradela. Así culminó la primera mitad, con ventaja parcial para Cruz Azul.
En el segundo tiempo, ambos equipos siguieron buscando inclinar la balanza a su favor. Los Celestes lo habían logrado por conducto de Erik Lira, pero la anotación fue anulada. Al final, el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en la bolsa de La Máquina.
Los Rayos de Necaxa y la Franja de Puebla se encontraron con el Estadio Victoria en duelo por la jornada 9 del Torneo Apertura 2025 de la Liga BBVA MX, este viernes en la noche. El resultado fue una victoria por la mínima de los hidrocálidos. (0-1)
En la primera parte fue la visita la que tuvo las mejores opciones de gol, incluyendo un remate al poste e intervenciones oportunas de Ezequiel Unsaín que evitaron que la visita se pusiera en ventaja. Cuando parecía que el empate se mantendría al descanso, apareció Agustín Palavecino en el área para mandar un centro peligroso que Franco Moyano terminó mandando al fondo de su propio arco.
Para el segundo tiempo, ambos entrenadores movieron sus fichas para cambiar el rumbo del encuentro, el dominio del balón fue alterno para ambas escuadras que no dejaron de buscar la anotacion para ampliar la ventaja o igualar el marcador respectivamente.
Al final, el marcador ya no tuvo modificaciones y los Rayos de Necaxa consiguieron un nuevo triunfo en tierras hidrocálidas.