La maestra Silvia cumple 30 años de servicio sin participar en marchas
Apolinar Álvarez, 15/05/2014

La maestra Silvia cumple 30 años de servicio sin participar en marchas
Morelia, Mich.

Pasión, entrega, compromiso y amor a la enseñanza son las cualidades que caracterizan a la profesora Silvia Contreras Partida, quien fue reconocida por sus 30 años ininterrumpidos al servicio de la educación en el estado de Michoacán.

Actualemente labora en la Secundaria Técnica 17 de San José de Gracia y presume orgullosa que siempre se ha mantenido al margen de los conflictos sindicales, por lo que nunca ha dejado sus funciones como docente para participar en las clásicas marchas, bloqueos y plantones.

"He aprendido mucho de mis alumnos, ellos me han hecho crecer mucho en todos los aspectos y para mi es muy bonito dedicarme a esta profesión y yo quisiera seguir hasta cumplir los 40 años en los salones de clases", compartió emocionada durante la celebración del Día del Maestro.

Reconoce que las constantes movilizaciones de las corrientes magisteriales han contribuido de manera negativa en el desarrollo académico de los estudiantes. Así mismo, lamentó que las actuaciones de algunos maestros denigren la imagen en general de los trabajadores de la educación.

"Ahora la sociedad nos juzga por igual, siempre se refieren a los maestros en conjunto y no se ponen a ver quién trabaja realmente por sus alumnos. Es triste darnos cuenta de que se nos tiene en un muy mal concepto por el simple hecho de ser maestros", refirió.

Comentó que se ha enfrentado a una serie de retos en cuanto al comportamiento de los jóvenes del nivel Secundaria, puesto que en estos tiempos se muestran más interesados por las nuevas tecnologías y la información difundida a través de las redes sociales.

Mencionó que los profesores de ahora deben actualizarse constantemente para encajar en los cambios y evolución de la sociedad. Añadió que los responsables de impartir el conocimiento necesitan aplicar estrategias para evitar la distracción de los estudiantes.

"Yo veo que los muchachos siguen respetando al maestro cuado se da a respetar, ellos saben muy bien qué maestros están en las aulas y les enseñan. Cuando el profesor no se gana el respeto será tratado de mala manera", concluyó la profesora Silvia Contreras.