Jesús Sierra confía en que CNTE mantenga lucha a nivel federal
Violeta Gil, 11/04/2013

Jesús Sierra confía en que CNTE mantenga lucha a nivel federal
Morelia, Mich.

El secretario de educación del estado, Jesús Sierra Arias, afirmó que existen dos escenarios en la lucha que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa.

Explicó que hay un escenario nacional en el que la Coordinadora mantiene sus manifestaciones y un escenario local en el que hay diálogo por parte de las autoridades estatales con las distintas expresiones.

Así mismo, Sierra Arias se dijo respetuoso de las inconformidades o cuestionamientos que realizan los maestros democráticos en torno al tema, pero confió en que la CNTE mantenga su lucha en el ámbito federal sin poner en riesgo los avances que se han logrado a nivel estatal, para así evitar el tan anunciado paro indefinido de labores.

"Somos respetuosos de las inconformidades que mantiene con la reforma, pero que eso lo mantengan en su ámbito federal sin poner en riesgo de los avances a nivel local, en la medida en que eviten los paros, se lograra un mayor avance".

En cuanto a la toma que sostenían agremiados a la DIII6, el secretario de educación confirmó que las instalaciones de la SEE fueron entregadas, toda vez que anoche se signó un documento en el que la secretaría refrenda su ofrecimiento de cubrir el pago de Rezonificación (RZ) en la segunda quincena de este mes.

Reiteró que no es necesario que se realicen este tipo de afectaciones, ya que solamente se afecta a los propios trabajadores que van a realizar sus trámites a las oficinas centrales, además dijo que generan una mala imagen del sector educativo.

Por tal razón Jesús Sierra hizo un llamado a elevar los métodos de inconformidades y evitar afectar tanto a alumnos como a trabajadores y personas de la sociedad, expresó que se puede tener un diálogo más abierto y recordó que la presión genera una mala imagen en el sector educativo entre la sociedad mas que una respuesta de la autoridad.

Finalmente, dio a conocer que después de los enfrentamientos y hechos violentos ocurridos en la región de Tierra Caliente el pasado miércoles en el que 14 personas de distintos puntos del estado perdieron la vida, los directivos de la región tienen la instrucción de valorar si suspenden clases o no, conforme cada caso.

Así mismo, dijo que cada escuela tomará las medidas de seguridad que considere necesarias para garantizar la seguridad tanto de alumnos como de profesores. Reprobó estos hechos que, dijo, atentan contra la tranquilidad de las comunidades.