Inicia el Servicio Social de Verano UNLA 2013Redacción IM Noticias, 03/06/2013
Morelia, Mich.
Desde hace más de 21 años, la Universidad Latina de América tiene como objetivo principal ofrecer a los michoacanos una educación integral y de calidad, además de forjar profesionistas preocupados por su entorno social. Es por eso que el día de hoy se llevó a cabo el arranque del Servicio Social de Verano UNLA 2013.
Para dar inicio a estas actividades el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la UNLA; compartió algunas palabras con los presentes en las que resaltó la importancia de este tipo de acciones, ya que permiten abonar a la formación profesional y personal de los alumnos, además de abordar las diversas problemáticas que acontecen en la vida diaria de las comunidades.
Para esta edición del Servicio Social de Verano 2013, 46 alumnos de las diversas licenciaturas de la universidad visitarán los siguientes municipios:
Morelia: 4 Brigadas
Tenencia de Santiago Undameo y Comunidad de Umécuaro.
Tenencia de Chiquimitío.
Tenencias de Capula y Tacícuaro.
Tenencia de San Nicolás Obispo.
Los Reyes: 1 brigada
Comunidad de Zacán
Tzintzuntzan: 2 brigadas
Cabecera Municipal de Tzintzuntzan, Cucuchuco, Tarerio, Ihuatzio
La Noria, el Tigre, Santa Cruz, entre otras.
Churintzio: Cabecera Municipal de Churintzio, Changuitiro, Sanguijuelas.
En estos sitios se trabajará principalmente 5 ejes fundamentales:
Fortalecimiento Comunitario, Salud y Bienestar Social, Derechos Humanos, Medio Ambiente y Apoyo a Empresas Sociales. Por último, es importante señalar que este es el 7º año que se lleva a cabo el Servicio Social de Verano.
Con esto, la Universidad Latina de América refrenda su misión de ser una institución particular de educación media superior y superior que, a través de la docencia, investigación, producción y difusión del conocimiento y la cultura, está orientada a la formación integral y de calidad de mujeres y hombres, alrededor de su desarrollo intelectual, respetuosos de la diversidad, comprometidos con su entorno y poseedores de una sólida base de valores humanos, para contribuir a su propia transformación y de la sociedad.