IMCED sin subsidio de gratuidad y en riesgo de enfrentar serios problemas financieros
Violeta Gil, 12/11/2012

IMCED sin subsidio de gratuidad y en riesgo de enfrentar serios problemas financieros
Morelia, Mich.

La directora del IMCED, Maribel Ríos Granados, expresó que debido a la situación financiera por la que atraviesa el plantel, como consecuencia del decreto de gratuidad, los jóvenes tienen que pagar una cuota semestral de mil 600 pesos para poder dar mantenimiento a la institución.

Ríos Granados explicó que por concepto de gratuidad el IMCED esperaba un monto de 56 millones de pesos, sin embargo solamente el gobierno otorgó 28, además de que en 2012 no recibió subsidio por concepto de gratuidad, lo que ha afectado gravemente a la institución.

Expresó que con el presupuesto con el que cuenta el instituto es suficiente para garantizar la operación básica y los pagos a los trabajadores, pero advirtió que en caso de que en 2013 no se vuelva a otorgar el recurso de gratuidad la institución se vería en serios problemas financieros.

Agregó que existe transparencia en el uso de los recursos de los jóvenes, ya que con la cuota se buscará ampliar el acervo bibliográfico, la remodelación de la cancha.

"Ahorita que es lo que necesitamos, más de lo que nos adeuden, que finalmente yo no sé si habrá la posibilidad de que se reintegre o no el dinero que se nos adeuda, yo estoy con la intención de que se vea que estamos trabajando y que el próximo año se nos dé el subsidio necesario en tiempo y forma para nosotros poder hablar de una planeación organizada para poder hacer acciones de mejora, corrección", finalizó la directora del instituto.