El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) tiene un promedio de 3 millones de pesos que están pendientes de pagar en diversos rubros o necesidades que necesitan ser cubiertas, tal es el caso de infraestructura física, actualizaciones de programas pendientes, los cuales implican inversión, registro profesional y problemáticas laborales de salarios caídos, así lo dio a conocer la directora de dicho plantel educativo, Maribel Ríos Granados.
La directora explicó que aún se tienen 20 demandas de trabajadores, sin embargo se ha visto buena respuesta por parte de los mismos. Afirmó que se está trabajando en "proceso de recomposición de colaboración, estamos integrando equipos de trabajo, estamos revisando los planes y programas académicos".
Después de los conflictos que se vivieron al interior del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, el plantel se encuentra bien, así lo expresó la directora en el marco del 26 aniversario del IMCED.
Ríos Granados agregó que se buscará fortalecer el posgrado, por lo que se trabaja en la revisión y reestructuración de cuatro programas de posgrado, en relación a las áreas de comunicación y de nuevas tecnologías de la información,
La directora, quien tomó su cargo el pasado 27 de febrero, agregó que debido a la situación financiera la institución se tiene que sumar al programa de austeridad del gobierno del estado.