Ignorancia y lucha de poderes en Nueva Jerusalén advierte Suárez IndaVioleta Gil, 27/08/2012
Morelia, Mich.
Fruto de la ignorancia, lucha de poderes, así calificó el arzobispo Alberto Suárez Inda el problema de la Nueva Jerusalén. Monseñor afirmó que debe de haber una intervención inteligente pero firme de la autoridad civil.
"Esto es fruto de la ignorancia, yo creo que ahí tristemente la gente que está liderando este asunto no tiene capacidad verdaderamente de ser líder sino entienden mal las cosas, yo creo que tienen miedo a que la gente abra los ojos a la realidad y que ya no pueda manipular a la gente, a mi modo de ver esa es una hipótesis", aseguró Suárez Inda.
No descartó una lucha de poderes al interior de la comunidad, la cual, aseguró, es fruto de toda una historia que conoció cuando fue obispo de Tacámbaro, en donde escuchaba cosas "irracionales e inaceptables" de la Nueva Jerusalén.
Afirmó que tiene esperanza es que esta situación sea el principio del fin que ponga la luz de alerta ante las autoridades para que de manera civilizada se aplique la ley.
Agregó que debido a que es una comunidad que está dentro de la federación debe de regularse por las leyes civiles. Lo cual se tiene que hacer a través del convencimiento y de propuestas inteligentes debido a que se dejó pasar mucho tiempo.
"Absolutamente esta fuera de la iglesia católica, ellos no aceptan a ninguna autoridad, ni al papa ni a los obispos ni nada, ellos han inventado su propia teoría religiosa", explicó el arzobispo.