Exigen clases en la primaria "Isaac Arriaga"
Redacción IM Noticias, 12/11/2014

Exigen clases en la primaria "Isaac Arriaga"
Morelia, Mich.

Los padres de familia de la Escuela Primaria Federal "Isaac Arriaga" hace hecho un llamado a las autoridades correspondientes para que se restablezcan las clases dentro de las aulas en dicha institución ubicada en Av. Universidad esquina con Alberto Mota y con matrícula 16DPR2484F, ya que desde hace quince días la escuela ha sido secuestrada por un grupo de personas que impiden el acceso a un grupo de maestros y sus respectivos alumnos, violentando el derecho a la educación de los niños, bajo argumentos poco claros.

Dicho grupo de personas son integrantes de la Mesa Directiva de padres de familia, misma que desconocemos por no representar los intereses de la mayoría de padres preocupados solo por el bienestar de nuestros hijos, su argumento para privar a los niños de la educación fue en un principio por un "supuesto" rechazo por parte del grupo de profesores porque la escuela entrara a la modalidad de Escuela de Tiempo Completo, una versión totalmente falsa ya que los mismos nunca se negaron a cumplir con los horarios "de pronto" establecidos por el entonces director C. Javier Ramos Flores, quien de manera ventajosa y sospechosa logró integrar la escuela a ese programa sin contar con firmas de conformidad por parte de los padres de familia y personal de la escuela, siento este uno de los principales requisitos. La institución no sigue las normas que solicita el programa para otorgar el recurso, no cuenta con instalaciones adecuadas, ni con personal, ni siquiera con un mínimo de cuidado sanitario con los alimentos. Es importante mencionar que dicha persona ni siquiera es ya director de la Escuela Primaria, y que la Secretaría de Educación Pública del Estado ha nombrado con ese cargo al Prof. Benito Jacinto Loza, a quien se le ha impedido tomar su puesto.

Tememos por la seguridad de nuestros hijos, aquellos que sí se encuentran tomando clases, ya que las personas que hacen guardias a las afueras de la escuela han tomado en varias ocasiones actitudes violentas para con los padres de familia que solo queremos que nuestros hijos tengan clases regulares, además que han involucrado a personas integrantes del Movimiento Antorcha Campesina.

Ya se han hecho denuncias, tanto de las irregularidades del programa como de la situación actual, con escritos dirigidos a diversas autoridades en el estado, mismos que se anexan en este comunicado, y de los cuales estamos a la espera de respuesta, esperando que las autoridades ayuden al restablecimiento de las clases de manera inmediata.