Dialogo con el magisterio y respeto a los derechos de los trabajadores, promete Jesús SierraVioleta Gil, 22/01/2013
Morelia, Mich.
Con el compromiso de mantener un diálogo permanente con el magisterio y el respeto de los derechos de los trabajadores de la educación, tomó protesta Jesús Sierra Arias como nuevo Secretario de Educación en el Estado, cargo que desde febrero de 2012 desempeñó María Teresa Herrera Guido.
El nuevo titular de la dependencia, aseguró que trabajará a partir de tres puntos: respeto y atención a las personas, reconocimiento de los derechos de los trabajadores y el dialogo con el magisterio para trabar de resolver las demandas añejas y recientes.
Sierra Arias agregó que los conflictos magisteriales se deben de ver como la oportunidad de cambiar el estado de cosas, mediante un diálogo permanente y "teniendo claramente señalado cuál es nuestra misión como trabajadores y cuál es nuestra misión como servidores públicos vamos a poder distinguir hasta donde está nuestra responsabilidad".
Reconoció que es complicado el tema de las finanzas de la dependencia, ya que con un presupuesto de 17 mil millones de pesos se buscará que rinda a favor de los educandos y a favor de los trabajadores.
"Yo creo que si hacemos actos de austeridad, pero sobre todo de responsabilidad, podemos hacer que el presupuesto sea cual sea nos alcance para nuestros propósitos".
Agregó que a partir de este momento se tendrá que hacer lo necesario para que los recursos alcancen.
"Y si para eso hay que reordenar aún más administrativamente pues lo habremos de hacer, siempre y cuando estemos de acuerdo los trabajadores y los directivos".