Detecta SEE irregularidades en la administración de recursos humanos Redacción IM Noticias, 19/06/2015
Morelia, Mich.
Atendiendo al interés de diversos sectores de nuestra comunidad, por conocer la situación que se ha generado con motivo del procedimiento que esta Secretaría está llevando a cabo para la depuración de plazas y claves presupuestales duplicadas en el sector educativo; se comunica que, a propósito del necesario saneamiento administrativo anunciado al inicio de esta administración, fueron descubiertas irregularidades en la administración de los recursos humanos del sector, consistentes en la presunta creación de plazas y claves presupuestales duplicadas en beneficio de personas que no tenían derecho a ellas y en perjuicio de docentes y personal de apoyo que tienen su titularidad en forma legítima. Por ello se tomó la decisión de erradicar totalmente este fenómeno, conocido como "duplicidad" y aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar que se repita la distorsión.
Para lograr lo anterior, y a fin de evitar un mayor costo contencioso para el Estado, esta Secretaría ha implementado un programa de adhesión a un convenio conciliatorio, mediante el cual de buena fe se ha convocado al personal involucrado en la duplicidad, para que reciba un pago indemnizatorio en términos de Ley, con el que finiquita la relación generada indebidamente.
Simultáneamente, hemos establecido los candados jurídicos y administrativos necesarios para garantizar que, en adelante no se vuelva a disponer de claves al margen de la ley, en perjuicio de sus legítimos titulares y del presupuesto de esta Secretaría.
No obstante el ánimo conciliatorio que el Gobierno del Estado ha puesto en la solución del problema; se ratifica que la Secretaría de Educación no dejará de promover las sanciones que conforme a derecho administrativo o penal corresponda, contra las personas y funcionarios que hayan generado, inducido y operado, el procedimiento que llevó a la duplicidad de plazas y claves presupuestales.