Descarta Jesús Sierra hacer un nuevo llamado a maestros para regresar a clasesVioleta Gil, 14/05/2013
Morelia, Mich.
Ante el llamado que hiciera el gobernador interino, Jesús Reyna, al magisterio a retomar las actividades en las aulas, el secretario de Educación, Jeús Sierra Arias, afirmó que el llamado que hace el mandatario estatal es suficiente, además de que corresponderá a los propios profesores valorar si retoman sus actividades, pese a que anunciaron que a partir de este día podrían incrementar sus acciones en torno a su lucha en contra de la reforma educativa.
"Ya lo hizo el gobernador y es más que suficiente, nosotros lo hemos comentado ya con anterioridad, la responsabilidad de ellos, la aceptación o no depende de los maestros".
Explicó que Angahuan es el único municipio donde se llegó a un acuerdo entre padres de familia y profesores a retomar las clases, teniendo a representantes de la Secretaría de Educación como intermediarios de las reuniones.
"Desde el viernes tuvimos presencia a través de servidores sostuvieron reuniones, en las que padres de familia y maestros llegaron a un acuerdo para que a partir de este día se reactiven las clases tal y como lo solicitaron los propios maestros, los propios padres de familia. No tenemos reportes de otras zonas, pero esto debería de ser un llamado, una alerta a los compañeros de la coordinadora para que reflexionen sobre su posición".
Jesús Sierra afirmó que el paro de labores de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mantiene por debajo del 20 por ciento, mientras que el porcentaje más alto se dio hace aproximadamente 15 días con un 29 por ciento de las escuelas en Michoacán sin clase.
"Se registró muy poca participación que oscilaba por debajo del 20 por ciento y consideramos que el movimiento se ha mantenido así, el paro se ha mantenido en los veintes, 22 y 23, hace 15 días se alcanzó el 29 por ciento y esto simplemente nos refleja que puede ser una posición medida incluso de ellos para afectar lo menos posible a los estudiantes".