Cubierto en la mayoría de las escuelas el ciclo escolar, afirma titular de la SEE
Violeta Gil, 01/07/2013

Cubierto en la mayoría de las escuelas el ciclo escolar, afirma titular de la SEE
Morelia, Mich.

El secretario de Educación en el estado, Jesús Sierra Arias, reiteró que el hecho de que se estén llevando a cabo las clausuras de las escuelas de educación básica no quiere decir que las escuelas hayan dado por terminado el ciclo escolar.

Agregó que cada escuela valorará la forma en que se recuperen las clases perdidas ante el paro de laborales que este año realizó la sección XVIII de la CNTE como parte de sus acciones en contra de la reforma educativa.

Refirió que el programa del ciclo escolar 2012 -2013 en la mayoría de las escuelas está cubierto, aunque no dijo en qué porcentaje. "En donde tuvimos paros por diversas razones se están recuperando las clases, es un acuerdo de cada directivo porque cada escuela tuvo diferentes afectaciones y cada directiva establece cómo va a recuperarse ese tiempo, nosotros consideramos que la mayoría de las escuelas tuvo un programa ordinario y concluyó de manera normal".

Afirmó que hay un buen balance del ciclo escolar, además consideró que "se presentó una afectación no sustantiva", lo anterior, ya que, dijo, los padres de familia no han manifestado su inconformidad. "Recordemos que los padres de familia son en todo caso los garantes del derecho a la educación de sus hijos y si ellos están en algún momento dado haciendo algún comentario negativo tendría que ser necesariamente una alerta".

Y ante las promesas de cada año de buscar cumplir con los 200 días del ciclo escolar, el titular de la SEE afirmó que lo que le corresponde a la dependencia a su cargo es el privilegiar el diálogo con los profesores, para poner en el centro de los comentarios el derecho a la educación.

"Yo creo que todos estamos conscientes de que éste no debe de afectarse por ninguna razón, incluso por razones laborales; el único elemento que nosotros tenemos para que podamos ir cumpliendo lo mejor posible con este calendario es dialogando, teniendo menos rispidez en la relación y sobre todo que todos sepamos que lo más importante es la educación de los niños".