Los Charros de Jalisco arrancaron con autoridad la Serie Final 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico al imponerse 6-2 a los Tomateros de Culiacán en el Juego 1, celebrado en el Estadio Tomateros, para tomar ventaja de 1-0 en la serie.
Desde el primer inning, los albiazules impusieron condiciones, con un triple de Mateo Gil al jardín izquierdo, mandando a la registradora a Michael Wielansky y Julián Ornelas, con las carreras que abrieron la pizarra.
En la baja de ese episodio respondieron los guindas, con un doblete de Orlando Martínez, que mandó al pentágono a Estevan Florial.
Pero la dinamita jalisciense continúo explotando y con un homerun solitario de Reynaldo Rodríguez entre el jardín central e izquierdo, trajo la tercera para los tapatíos en la alta del segundo rollo.
El duelo de toma y daca continuó y los locales timbraron en la baja de ese episodio, con una carrera de caballito, gracias al pasaporte negociado por Ramón Ríos.
Mateo Gil volvió a aparecer y en la tercera alta, se fue para la calle por el jardín izquierdo-central, llevándose a Michael Wielansky y Julián Ornelas a la registradora con tres rayitas más
La victoria se la apuntó César Gómez (1-1), que relevó 1.1 entradas, sin permitir daños. Ronald Medrano fue el que tuvo la apertura por Jalisco, trabajando 4.0 innings, recibiendo 2 carreras. También lanzaron Miguel Aguilar, Jesús Cruz, Gerardo Reyes y Trevor Clifton.
Por los Tomateros abrió Manny Barreda (3-1), que cargó con la derrota, al permitir seis carreras, en dos entradas lanzadas. Lo relevó Miguel Vázquez, David Gutiérrez, Víctor González, Clay Helvey y Nate Alexander.
Este jueves se disputará el segundo duelo de la Serie Final en Culiacán, cantándose el playball a las 7:05 pm hora local. El duelo monticular será entre Manny Bañuelos por Charros y Luis Cessa por los Tomateros.