Charros le dio vida a Sultanes
Redacción IM Noticias, 15/08/2025

Charros le dio vida a Sultanes

Charros fue presa de sus propios errores y cayó 12-6 a manos de los Sultanes en el Juego 5 de la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre Jalisco y Monterrey, disputado la noche de este jueves en el Estadio Panamericano, misma que aún lideran los jaliscienses, 3-2.

La fatídica para los caporales no fue la séptima, sino la sexta, pues un ataque de 7 carreras por parte de la novena regiomontana representó una desventaja muy difícil de remontar para la tropa de Benjamín Gil, que ahora viajará a Monterrey en busca del pase a la siguiente ronda.

Y es que los 4 pecados cometidos por la defensiva albiazul en momentos clave del juego se tradujeron no únicamente en carreras en favor de los denominados Fantasmas Grises, sino en un envión anímico para los norteños, después de iniciar la serie con 3 derrotas consecutivas.

Aunque tuvo una labor aceptable, Zac Grotz cargó con el revés, luego de 5.1 entradas en las que permitió 7 hits y 6 carreras (sólo una de ellas limpia). McKinley Moore, Stephen Gonsalves, Jake Jewell, Andrew Pérez, Dovydas Neverauskas y Jenrry Mejía completaron la labor como relevistas, aunque también se vieron afectados por las pifias de sus compañeros.

Sultanes aprovechó los pestañeos defensivos de los zapopanos para colocarse al frente en la pizarra, primero con un batazo de Josh Lester por la 1B que Esteban Quiroz aprovechó para anotar, y luego con un jonrón de Azael Sánchez con Lester por delante para el 3-0 parcial.

Charros descontó una rayita en el cierre de la cuarta con un "sac-fly" de Willie Calhoun que Johneshwy Fargas convirtió con el pisa y corre. La segunda para los caporales llegaría tras un imparable al central de Carlos Mendívil que envió a Mateo Gil a la registradora, para el 3-2.

El rally de pesadilla para Jalisco llegó en la sexta. Hit de Sánchez produjo a Lester, Víctor Mendoza y Sánchez aprovecharon una pifia en el short para timbrar, mientras que otro error en busca de poner fuera al hombre en la 2B se tradujo en la cuarta, a través de José Cardona.