CAMM mantendrá toma; denuncian mal trato
Violeta Gil, 19/07/2012

CAMM mantendrá toma; denuncian mal trato
Morelia, Mich.

Continuará la toma de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, así lo dio a conocer Alfredo Reyes, presentante estudiantil del Centro de Actualización Magisterial de Michoacán (CAMM), quien afirmó que la toma, que comenzó el pasado 3 de julio, será indefinida toda vez que el trato que han recibido por las autoridades lo calificó como "malo", por lo que no descartó la radicalización de acciones, siempre en consenso con los integrantes de la sección XVIII de la CNTE, de quien han recibido apoyo.

Cabe recordar que los jóvenes del CAMM piden el cumplimiento del pliego petitorio signado durante la pasada administración, específicamente de 7 puntos, como lo son la definición por escrito de las líneas de profesionalización y formación inicial por escrito por parte de las autoridades, así como la solicitud de matrícula para el siguiente ciclo escolar, apoyo en infraestructura y plazas automáticas para los egresados de la generación 2009 ? 2013.

"Que se les asignen sus recursos para que en tiempo y forma se les den y se estén presentando a sus centros de trabajo, es una generación de 140 estudiantes", aseguró Alfredo Reyes.

Además se solicitan apoyos económicos como becas, uniformes escolares y unidades de transporte, así como material para la institución.

"Exigimos que se nos respondiera por escrito a este pliego petitorio, se nos respondió en muy malas condiciones, un documento que yo lo considero al vapor porque no hubo ningún consenso o ningún trabajo colegiado entre la autoridad, así lo consideramos nosotros y es por eso que a partir del 3 de julio decidimos tomar las instalaciones de la subsecretaría", expresó el representante de los alumnos.

A pesar de que hoy se cumplen 15 días de toma en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Alfredo Reyes expresó que se enfocarán en los aspectos pendientes y se espera negociar con los nuevos funcionarios, ya que les avisaron que hubo cambios de personal al interior de la subsecretaría.