La secretaria de Educación en la Entidad, María Teresa Herrera Guido, afirmó que se han tenido avances en las negociaciones con la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Explicó que se han decidido algunas cosas como los son 200 plazas y la posibilidad de la rezonificación económica. Herrera Guido agregó que la Secretaría ha estado trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno, así como con la Secretaría de Finanzas.
"A la secretaría de Educación Pública le toca la cuestión de tipo académico y nos estamos auxiliando con la Secretaría de Gobierno para la gobernabilidad, nosotros no podemos estar dando decisiones unilaterales, cuando hay fenómenos complejos como los que tiene Michoacán", afirmó la titular de la SEE.
Puntualizó que se está negociando tanto el pliego petitorio del año pasado como el de este año, y que la coordinación con las otras dependencias permitirá que el ciclo escolar termine adecuadamente.
Confió en que espera que con los avances la CNTE no llegue al paro indefinido anunciado ya como una posibilidad por parte del dirigente estatal de la sección XVIII, Jorge Cázares.