Hartos de los asaltos, restauranteros exigen seguridad Juan Tovar, 15/07/2015
Morelia, Mich.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Michoacán (Canirac), a través de su presidente, Arturo Sandoval Canals, urgió el apoyo de las autoridades estatales ante la ola de asaltos registrados en esta capital contra varios establecimientos de comida y sus comensales.
Al respecto, Arturo Sandoval indicó que del jueves a la madrugada del domingo pasado hubo diversos asaltos en contra de algunos restaurantes de esta ciudad de Morelia y resaltó que el asunto es delicado y peligroso, pues manifestó que aunque son delitos del fueron común ahora los ladrones no solamente le roban al comercio sino también a sus clientes.
"-Los delincuentes- están más organizados, el sistema de robo que usaron fue el mismo, en estos casos que hubo en contra de las unidades económicas de alimentos y ahora no solamente van sobre las cajas también sobre los comensales", declaró el presidente de la Canirac.
Al mismo tiempo refirió que esto no puede seguir pasando y urgió a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto: " Requerimos la ayuda de las autoridades, de la Policía, para que contrarreste y merme estas acciones delicadas para el comercio".
Sandoval Canals describió que está clase de robos generan miedo en los consumidores y afecta a los negocios, pues al sufrir un evento como éste no vuelven a asistir al lugar en el que les robaron, lo cual representa un freno a la actividad económica de Morelia y del estado, misma que debe estar dinámica, explicó.
Igualmente añadió que los robos se han dado en establecimientos de las colonias Chapultepec Norte y Sur, Nueva Chapultepec y el Boulevard García de León.