Acciones de presión no impiden diálogo con normalistas: SEEVioleta Gil, 30/04/2013
Morelia, Mich.
Ante las constantes marchas, manifestaciones y la "expropiación" de productos de los vehículos comerciales que retienen los normalistas como parte de su plan de acción para exigir mil 250 plazas automáticas, el secretario de Educación en el estado, Jesús Sierra Arias, aseguró no es competencia de la SEE resolver este tipo de acciones o conflictos, toda vez que la dependencia a su cargo se tiene que enfocar al tema o aspecto educativo.
"Para poder resolver de la forma más adecuada, recordemos que ellos tienen un planteamiento de rechazo permanente y absoluto a lo que son los temas de la reforma, por lo que se deben establecer los mecanismos... lo que sucede a fuera, en las calles y comunidades, no es de nuestra competencia, es competencia de otras instancias", afirmó.
Afirmó que tales acciones no impiden el diálogo con los normalistas y tampoco coadyuvan a suspender las labores de gestión ante las autoridades federales que realiza la SEE para buscar resolver el conflicto.
Dijo que la secretaría no puede esperar a que las condiciones de protesta cesen para continuar buscando una solución de fondo. En ese sentido, afirmó que lo urgente es tratar el tema de la reforma curricular, ya que para tratar el tema de las plazas se puede tratar hasta dentro de unos meses, ya que consideró hay tiempo.
"El tema de las plazas en su caso es un tema que se haría a tener urgencia hasta el mes de septiembre, es decir, que estamos concluyendo abril, tenemos mayo, junio, julio y agosto para tratar con la misma seriedad".